Convocatoria al taller abierto

Paradojas fértiles: ¿cómo leer el género (cinematográfico)?

Noviembre 2022

8:00-11:00 » GUA
9:00 – 12:00 » COL | PER | ECU |MEX
10:00 – 13:00 » PRI | CHI
11:00 – 14:00 » ARG | BRA | URU

¿Qué imagen tiene la impotencia en el cine? ¿Cómo se hace visible la subordinación? ¿Y la invisibilidad? ¿O la negación? ¿Es el miedo una reacción siempre explícita? ¿Y el silencio…? ¿No puede llegar a ser el silencio una forma también de hablar? En este taller de lectura nos preguntaremos cómo la imagen cinematográfica entiende, aborda y trabaja cuestiones como estas, poniéndolas en relación con otras disciplinas, como el arte, la literatura o el pensamiento. Se trata de ver en ellas las marcas o señales más o menos evidentes, pero también las sutilezas, las presencias indirectas, las complejidades silenciosas y las contradicciones o paradojas que las atraviesan e incluso, a veces, regeneran. Se trata de aprender a identificar de qué manera se construyen y deconstruyen las imágenes para poder así entrever formas posibles para una reinvención futura.

El taller será impartido por Marta Andreu, está orientado a estudiantes, profesores e investigadores del derecho y disciplinas afines cuyo interés sea trabajar con el arte, en particular con el cine, en la investigación y la docencia. Se desarrollará en una sesión virtual semanal de tres horas, durante cuatro sábados consecutivos en el mes de noviembre (5, 12, 19 y 26).

El seminario no tiene costo y será certificado por parte de la Red ALAS y La imagen justa para quienes asistan a la totalidad de las sesiones.

Las inscripciones a este taller se encuentran cerradas.

Evento de lanzamiento de La imagen justa

Las imágenes de Diane Wellington

Evento terminado

Ver video

Con la participación de

Marta Andreu

Profesora, consultora y productora de cine documental. Creadora de Residencias Walden y miembro del comité permanente del World Cinema Fund de la Berlinale.

Cristina Motta

Abogada y cineasta colombo-argentina. Cofundadora de la Red Alas. Es la directora de La imagen justa y es miembro del colectivo Gallito Films.

Esteban Restrepo

Abogado, Doctor por Yale Law School, Profesor de la Universidad de los Andes y experto en las intersecciones entre el arte y el derecho.


Ver entrada Diane Wellington

×

Búsqueda

Disciplinas

Categorías